El caballero oscuro: La profecía de Plutón en Capricornio.

oooooooooooSería díficil para mi escoger una pelicula como favorita, pero talvez me decantaría por “El caballero oscuro” segunda de la trilogía de Batman, de Christopher Nolan.

Me llama la atención que su rodaje fué en 2007  y esta pelicula es Plutón en Capricornio topic.

Y es que las élites de las que Nolan forma parte van en la vanguardia, gracias por ejemplo a la astrología. No es mi intención hablar de conspiraciones, pero es claro que Nolan o el guionista sabian de la llegada de Plutón vs Urano, pues así lo muestra “El caballero oscuro”.

El caballero oscuro es profecía porque en 2008 la cara oculta de poder aún no era la moda.

Plutón en capricornio es la mafia. Y de mafias va el caballero oscuro.

Y va aún más allá, el caballero oscuro profetiza la cuadratura Urano-Plutón que se refiere al pueblo contra la mafia tomando conciencia sobre la avaricia desmedida y las injusticias del poder.

Pues resulta que el Joker (Urano total) vacila a todas las mafias, es perverso, pero… la escena en la que quema el dinero dá a entender que el dinero no es lo que quiere, el quiere esa ciudad como suya para sembrar el caos. Pero parece que su interés es más creativo (Urano) que ambicioso (Plutón en capricornio).

El joker pretende demostrar que incluso alguien tan integro como el fiscal Dent se podía corromper. Y desgraciadamente así ocurre. El joker pretende poner en tela de juicio todos los principios sociales, Urano siembra caos para obtener un nuevo orden, por ello se enfrenta a Plutón en Capricornio. No solo un fiscal es su presa, la jugada final en la que un barco debe matar al otro, no pretende sino hacer ver como el ser humano reacciona en una situación extrema. Y como vemos las personas no se matan entre ellas, el pueblo tiene más ética que las élites de poder.

A este sistema avaricioso y corrupto donde el lema es “roba al pobre para darle al rico”, solo le queda como esperanza la figura del juez (Saturno). Pues bien es ahí donde tiene su expresión Harvey Dent (el personaje de Aaron Heckart), sería el análogo de jueces españoles como Ruz o Castro.

Y como bien dicen en la pelicula, “si eres el fiscal de Gothan y no estas amenazado, es que no haces esto bien”.

La pelicula cuestiona ¿los criminales tiene principios?. A las mafias les mueve el dinero pero al Joker no, el cuál pretende desordenarlo todo.

Nadie es lo que parece (nada vá según lo previsto con el Joker). El joker no parece tener principios pero no desea dinero, los politicos nos hacen ver que que quieren hacer su trabajo, pero desean lucrarse sin hacer bien su trabajo.

Cuando ví esta pelicula en 2008 no la entendí, pero ahora , quien no la entiende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s