Carta natal Alanis Morissette.

Carta natal Alanis Morrissette Fuente : Carta natal.es

Fase lunar: Cuarto creciente. Fecha: 1 Junio 1974, 09:39 Otawa (Ontario) Canadá.

. alanis

Alanis Morissette, marcó mi infancia,  apareció con aquel enfado monumental por un ex novio, cantando “Your ougtha know” , y ello fue la apertura de aquel inolvidable disco. Por eso quiero hacerle este homenaje en mi blog. Además próximamente estará de cumpleaños (40). Mi primer cd, me lo compró mi padre en mi diez cumpleaños , y no fué otro que “Jaggued litlle pill”, uno de los discos más vendidos de la historia, y es que es un cd realmente mágico. No se quedan atrás sus posteriores trabajos.

El sol, nuestro yo interior: Sol en Géminis: El sol en géminis habla de una persona que adora la comunicación , la versatilidad. Pero tiene como inconveniente la inconstancia y la superficialidad.

Ascendente, como nos mostramos, nuestro traje. Ascendente Leo:

Este ascendente hace de Alanis una persona con un porte coqueto y un poco altivo. La mejor virtud de este ascendente es la nobleza y el peor defecto el orgullo. Lo peor que le puede pasar a un ascendente Leo , es ser uno más del montón o pasar desapercibido. Tienden a exagerar sus estados de ánimo y dramatizar. La melena es el signo de identidad de Alanis, la llevó siempre muy larga y ondulada, escepto cuando lanzó el album “Everything” que lo tuvo corto.

alas

El regente de su ascendente ,el sol, está en casa 11, lo que le auguria ser una persona muy querida en el grupo, y proyectos exitosos y felices. Pero el sol opuesto a Neptuno puede entorpecerlo un poco. Este aspecto puede generar relaciones ambiguas, gusto por personas muy bohemias,o confusión en torno a sus metas y objetivos. Ella misma ha sido un tanto bohemia, sobre todo en el etapa posterior a Jagged little pill, antes de grabar su segundo album de estudio. Luna en casa 4: La luna en la casa del hogar y de la vida íntima, le hace hace muy emotiva. Como esta luna está en conjunción a Urano, esto se traduce en sensación de desapego. Pudo tener un hogar con una madre ausente o muy moderna, permisiva, que no ponía límites. En “Limbo no more”, nos habla de esta experiencia de no sentirse nunca en casa, y de la ya citada confusión o falta de implicación. El limbo es el lugar en el que aún no se ha tomado un decisión.

La Luna en Escorpio: Es una luna intensa, sexual, con tendencia a las emociones turbulentas, como los celos, o ser muy demandante a nivel afectivo, (claro que luna con urano, resto un poco, pues la hace independiente).

Mercurio en cuadratura a plutón: El planeta de la mente está en el motivo signo de cáncer, en el que no está muy cómodo, pues no piensa desde la razón si no desde las emociones y necesidades. Su cuadratura con Plutón le hace un poco obsesiva, y tiene gusto por poner “la palabra en la llaga”, es decir hablar de temas sexuales, o tabues, como bien nos demostró en su canción más exitosa, “You ougtha know”. Este tema se lo dedicó a un ex novio, habla de un despecho, y dice frases tan directas como: “….is she perverted like me ….you are thinking in me when you fuck her….” Su mercurio aspectado con la Luna en Escorpio y Plutón en libra, le dá este capacidad de hablar sin tapujos del lado más íntimo y turbulento de las relaciones. Recordemos que la Luna en Escorpio, suele atraer este tipo de relaciones de todo o nada, y los sentimientos de venganza y rencor son muy probables. Hai mucha concentración enérgetica en agua. Mientras su carta natal señala muchisíma emocionalidad, su sol en géminis tiende a ser todo lo contrario. Saturno, Mercurio y Marte estan en Cáncer. Júpiter en conjunción a la cúspide de la casa nueve nos muestra su amor a la religión y la filosofía. Júpiter en casa nueve señala una persona con una gran fé. Alanis ha hablado de su fé desde los inicios de su carrera. La espiritualidad es una constante en su vida. Palabras de Alanis cuando en una entrevista en España, ( en el programa Séptimo de Caballeria) le preguntan por Dios. “Dios eres tú y yo, está aquí y está en todos sitios”

alsss

Su casa 3 en Virgo muestra su espiritu crítico. Prueba de ello es “Forgiven” canción de su album millonario, “Jagged little pill” en la que crítica los tabúes y las contradicciones de la religión católica.

“I Confessed My Darkest Deeds To An Envious Man My Brothers They Never Went Blind For What They Did “

Venus en MC en tauro: Venus en esta posición le facilita mucho las cosas en la profesión. Venus rige profesiones artísticas. En esta posición Venus es bastante ambiciosa. Busca estabilidad y tiene acentuado el sentido estético. Tauro rige la garganta, Alanis tiene una voz portentosa, de hecho, en wikipedia nos informan de que su categoria es mezzosoprano. Perfect es una de sus mejores interpretaciones vocales. La letra escrita por ella, habla sobre la educación, las expectativas de los padres, como sentía que le exigian, eso mismo, la perfección. Habla sobre la necesidad impuesta de ganarse el amor, de chantajes de la educación para adaptarnos a las expectativas ajenas.

Venus opuesto a la Luna en Escorpio: La casa diez es la casa del estatus o profesión, mientras que sus emociones quieren transformarse y cambiar, Venus en Tauro prefiere mantener el estatus. Las oposiciones deben encontrar un término medio. Escorpio pide cambios y a Tauro le dá pereza llevarlos a cabo. Algunas veces se muestran de forma extremada, tauro terco y rígido con lo “bonito” por bandera, y otras se hace notar escorpio con lo “peliagudo y escabroso” por delante. Sus emociones en constante turbulencia se enfrentan a ese estatus quo “bello” que ella quiere mantener. Marte en casa 12: Cuaquier energía en casa 12 está en suspenso , la persona no es muy consciente de ella. Marte en cáncer está en caída. El humor de Alanis tiene tintes de rabia. Podriamos decir que Alanis no es muy consciente de esto,pero lo cierto es que ha hecho declaraciones de que mediante su “ópera prima”,“Jagged little pill” canalizó su furia hacia determiandas personas. Aries es el regente de su mediocielo, con lo cuál a través de su profesión manifiesta toda esta emoción furiosa de Marte en casa doce.

La Luna cuadrada a Marte, exagera la emocionalidad iracunda de Marte en cáncer. Las cuadraturas conllevan sensación de urgencia. Puede necesitar compulsivamente satisfacer sus necesidades emocionales. Sol en cuadratura Júpiter: Su espirítu soñador puede hacer que quiera abarcar más de lo posible.Puede tener tendencia a exagerar o ser algo confiada o arrogante. Saturno en casa 12: Esta posición dificulta la obtención de reconocimiento. Pero forma un sextil con Venus en MC, y esto lo mitiga. Pero debe trabajar duro. Claro que Alanis no ha tenido mucha repercusión después de sus dos primeros cds. A Alanis le gusta la soledad y puede tener tendencia a sentirse deprimida, pues Saturno está en trigono a su Luna. Alanis se toma muy en serio los sentimientos, así como el ser madre. Luna trigono Mercurio: Alanis es muy perspicaz y con gran sentido común. Al estar en casa de inconsciente , esta perspicacia se mezcla con su intuición. Es una posición típica de personas que llevan un diario, no sabemos si un diario, pero sus canciones, la cuáles compone, son autobiográficas. Thank you, habla de su experiencia en la India:

Unsent de sus relaciones sentimentales:

Al ser un trigono de agua esta comunicación se centra en sentimientos (Mercurio en cáncer) y en temas sexuales y tabúes (Luna en Escorpio). Esta carta tiene muchos aspectos tensos. Este tipo de temas natales suelen corresponder a personas que maduran muy pronto. Para mí una de su mejorse canciones es Orchid de la edición Deluxe de Flavors of entaglement. “Tratada como una rosa, siendo una Orquídea”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s