Amistades tóxicas: “Te lo digo por tu bien”

En Jennifer´s body tenemos un ejemplo de este tipo de amistades. Jennifer y Needy tienen una amistad basada en los caprichos de Jennifer, se tienen mucho cariño pues son amigas desde la infancia. Jennifer manipula a Needy para conseguir sus objetivos, pide mucho de ella y dá poco a cambio. Y cuando pasa por un mal momento, se le ocurre ir a por el novio de su supuesta mejor amiga.

jenni

El mismo mecanismo de fijación inconsciente que nos lleva a escoger parejas complicadas, nos lleva a escoger amistades díficiles.

¿Realmente es tu amig@? ¿O solo eres su sierv@?

Aunque a veces tenga detalles de buen amigo, te confunde con otros que no entiendes y todo lo disfraza con “Te lo digo por tu bien”. Cuidado con dicha frase, si realmente lo está haciendo por tu bien, no necesita mostrártelo. Desde su humildad da el consejo y espera que te sea útil, si necesitas justificarlo es que algo esconde. Él mismo no sabe muy bien porque hace las cosas, con lo cuál, para ti puede ser aún más difícil saberlo. Aquí tienes unos consejos que te pueden ayudar.

Señales para localizar a un amigo tóxico.

1.-No le hace ilusión que tengas una relación sentimental. Crítica a tu pareja, y se alegra sutilmente de que discutais.

2.-Cuando estais con otra gente suele poner el dedo en la llaga, hace muchas bromas alrededor de ti o te dice algún comentario que no te sienta bien.

3.-Se enfada si no estas disponible para el/ella. Por ello pretende que tus relaciones sentimentales no vayan adelante.

4.-Te contesta mal y te manipula para que pienses que es tu culpa.

5.-Compite contigo por amistades o pareja.

6-.Intenta que no tengas trato con otras amistades, sutilmente te deja sin amistades para que estes a merced de el/ella.

Tu decides sobre si esta relacion te conviene, suelen se relaciones que nos confunden, pues lo cierto es que no son ni buenos ni malos , son buenos y malos a la vez, es un vínculo-chantaje. Que te aprecia, seguro, que tienen algo de buena intención también, pero su inconsciente habla por sí solo, tienen inseguridad y la intentan remediar evitando que tu prosperes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s